Internas
23:1530/Jun

Los ganadores y perdedores de la jornada, según Caetano

El analista Gerardo Caetano se refirió a los ganadores de este domingo. Luis Alberto Lacalle Pou ganó la interna superando fuertemente el 50%. No hay que proyectar a octubre pero hoy es el líder del partido más votado, agregó. 

Otro de los ganadores de la jornada es Ernesto Talvi, dijo. "Goleó, casi que duplica los votos nada menos que de Sanguinetti", dijo y afirmó que este domingo emergió el liderazgo de Talvi.

Caetano analizó además la situación de los que ubicó entre los perdedores. "Juan Sartori no vota de acuerdo a sus expectativas", dijo. Habló además de la derrota "importante" para Larrañaga y el grupo de los intendentes.

Otro de los ganadores Óscar Andrade disputando el respaldo a Carolina Cosse, dijo y agregó: "José Mujica no puede trasferir votos. Los candidatos que apoya Mujica no ganan", dijo Gerardo Caetano en los medios públicos.


#MediosPublicosUy #Elecciones2019


23:0830/Jun

Lacalle Pou - Argimón, la fórmula a la Presidencia por el Partido Nacional

Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón integrarán la fórmula a la Presidencia por el Partido Nacional. Así lo anunció el precandidato más votado en la interna del PN acompañado de líderes de todos los sectores del partido. 

"Una gran mujer que cumple con los requisitos exigidos para ser una buena candidata a vicepresidente", dijo sobre la actual presidenta del Directorio nacionalista. 

Resaltó su capacidad negociadora, su conocimiento jurídico, del Parlamento y su buen humor, y destacó que integrará la fórmula gracias al resto de los precandidatos  que la impulsaron.

#Elecciones2019 #MediosPúblicosuy


22:3130/Jun

Sartori: “Esto recién empieza”

"Esto recién empieza", sostuvo el precandidato nacionalista Juan Sartori en su discurso tras los anuncios que lo ubican en el segundo lugar de la interna de su partido.

Sartori dijo estar feliz y contento por haber constituido en seis meses "una fuerza política de las más grandes del país" y "el segundo movimiento de nuestro querido Partido Nacional".

El empresario manifestó que su sector "va a seguir creciendo" y "va a ser determinante en lo que ocurra en nuestro país de acá en adelante".

"Hemos creado una nueva realidad política. (...) Venimos para quedarnos. Acá no termina nada. Acá empieza todo para nosotros. Acá hay Juan Sartori para rato", añadió.

22:2630/Jun

Partido Nacional a las 22.00: leve baja en la votación de Sartori

En el caso del Partido Nacional, Lacalle Pou obtiene el 55.5% de los votos, Sartori el 20.6% y Larrañaga el 15.9%. La candidatura de Antía fue votada por un 7.5%, mientras que un 0.5% de los nacionalistas que votaron eligieron a Iafigliola.  

En el Partido Colorado, Ernesto Talvi obtuvo el 57.4% de los votos, Sanguinetti 31.3% y Amorín Batlle 10.4%.

22:1830/Jun

Actualización de Factum a las 22.00: Cosse 25.9%; Andrade 22.4%

Según los datos que Factum divulgó por los medios públicos a las 22.00 de este domingo, Daniel Martínez tenía el 41.3% de los votos, Cosse el 25.9%, Andrade el 22.4% y Bergara el 10.3%.

En el caso del Partido Nacional, Lacalle Pou obtiene el 55.5% de los votos, Sartori el 20.6% y Larrañaga el 15.9%. La candidatura de Antía fue votada por un 7.5%, mientras que un 0.5% de los nacionalistas que votaron eligieron a Iafigliola. 


En el Partido Colorado, Ernesto Talvi obtuvo el 57.4% de los votos, Sanguinetti 31.3% y Amorín Batlle 10.4%.

22:0730/Jun

Lacalle Pou reivindicó la política y saludó a militantes de todos los partidos

"La vida me da la posibilidad de estar en la punta de la fila, ahora por segunda vez", expresó el senador Luis Lacalle Pou tras conocerse su triunfo en las internas del Partido Nacional.

El ahora candidato presidencial reivindicó la política y saludó a los militantes de todos los partidos, en particular los nacionalistas, por el compromiso con la causa.

Luego se refirió al apoyo de su familia y de su entorno para poder desarrollar su carrera política.

#Elecciones2019 #MediosPúblicosuy

21:4930/Jun

Martínez agradeció a la militancia de todos los partidos y dijo que "hay mucho por hacer"

Los primeros resultados de la elección de este domingo indican que el ganador en la interna del Frente Amplio es el ingeniero Daniel Martínez. Acompañado del resto de los precandidatos el exintendente de Montevideo dijo sentir un sereno orgullo y aseguró que se concentró en hacer una campaña que fortalezca al Frente Amplio, agradeció a la militancia, también la de los partidos competidores, y a todos los que fueron a votar. "Lo más importante es defender la democracia como tal y participar a través del voto".

#Elecciones2019 #MediosPúblicosuy

21:2630/Jun

Actualización de Factum marca empate entre Cosse y Andrade

Según los datos que Factum divulgó por los medios públicos sobre las 21.30 de este domingo, Daniel Martínez recibió un 40% de los votos, el segundo lugar tiene un empate entre Cosse y Andrade con 25% y Bergara recibió el 10% de las adhesiones.

En el caso del Partido Nacional, Lacalle Pou obtienen el 54% de los votos, Sartori el 22% y Larrañaga el 17%. La candidatura de Antía fue votada por un 7%, mientras que un 0.5% de los nacionalistas que votaron eligieron a Iafigliola. 

En el Partido Colorado, Ernesto Talvi obtuvo el 58% de los votos, Sanguinetti 32% y Amorín Batlle 9%.


21:1530/Jun

“Ya hablé con Mieres, Talvi y Lacalle”

El precandidato Daniel Martínez, ganador de la interna frenteamplista según los primeros datos, manifestó su alegría por la instancia electoral y destacó que fue una demostración de la "renovación y unidad" del partido gobernante.

"Ya hablé con Mieres, Talvi y Lacalle", dijo en relación a quienes serán sus competidores a la Presidencia de la República en las elecciones nacionales de octubre.

Martínez también expresó su satisfacción porque en estas internas se haya superado la cantidad de votantes que en las anteriores. "Fue un triunfo de la democracia", indicó.

Por último, reiteró su compromiso con que la fórmula del FA debe ser paritaria.

#Elecciones2019 #MediosPúblicosuy

Ver más