Inversores argentinos impulsan la construcción de edificios de apartamentos en Montevideo

En los 11 años de vigencia de la Ley de Vivienda Promovida, se vendieron a inversores del vecino país unos 2.500 apartamentos con destino a arrendamiento

23.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

De acuerdo con estimaciones del consultor inmobiliario Gonzalo Martínez Vargas, Montevideo es la “vedette” para el argentino de clase media que busca darle un destino seguro a sus ahorros y con una rentabilidad superar a la que se obtiene en su país.

“Con una inflación de 100% anual y una ley de alquileres que estableció condiciones muy duras para los propietarios, es mucho más atractivo pensar en Uruguay”, indicó el director de la consultora inmobiliaria Moebius.

Martínez Vargas realizó este miércoles en Buenos Aires una presentación de las posibilidades del mercado uruguayo ante potenciales inversores. “Además de ahorristas que compran apartamentos, también es creciente el interés de desarrollistas y constructoras de participar del negocio de Real Estate en Montevideo, independientemente de aquellos que hace tiempo incursionan en el segmento Premium en Punta del Este”, sostuvo.

Martínez Vargas destacó que desde que existen las ventajas impositivas establecidas en la Ley de vivienda Promovida, los argentinos han invertido 300 millones de dólares en adquirir unos 2.500 apartamentos en la capital uruguaya, el 870% de ellos para la renta y preferentemente, unidades de un dormitorio.

El sector de la vivienda promovida “dispondrá de unas 500 unidades nuevas este año”, apuntó, al tiempo que advirtió sobre un incremento en los precios de la tierra para edificar.

“En zonas como Centro y Cordón hay muy poca disponibilidad de predios con las características necesarias y la demanda presiona en otras zonas como La Blanqueda y el Prado, donde los precios suben”, subrayó.

Escuchar:

 

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.