Invitado por Bordaberry, Lacalle Pou inauguró escuela agraria en Carlos Reyles

Lo lindo de este momento que estamos viviendo es que uno puede «afincarse en el pago y trabajar para el mundo”, dijo el presidente

04.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En la localidad de Carlos Reyles, Durazno, e invitado por Pedro Bordaberry, el presidente Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de una escuela agraria de UTU. “El 31 de enero, Pedro Bordaberry me mandó un mensaje invitándome a esta inauguración”, empezó diciendo Lacalle en su discurso.

Bordaberry es parte de la Fundación Disciplinas Aplicadas al Trabajo. Y esta escuela agraria de Carlos Reyles surgió de una iniciativa de esa fundación, que brindó el terreno, la estructura edilicia y que se encargará de la alimentación de los estudiantes.

“Pedro hablaba de la generosidad, la generosidad increíblemente satisface a uno mismo. (…) Uno se siente bien siendo generoso, ¿por qué? Porque —también lo decía Pedro en su muy buen discurso— si todos somos uno, es muy difícil en una familia, en un grupo humano, en un pueblo, estar bien si el otro no lo está, porque vivimos en la misma comunidad”, expresó el presidente.

Elogió el rol de la UTEC en Durazno y recordó a los presentes que el conocimiento se duplica cada tres años, y que tanto alumnos como profesores tienen el desafío de ser eternos estudiantes.

El presidente contó una anécdota de 2014: “Un día vi una escena que me rompió la cabeza. (…) Una mujer en Alemania se levantaba todos los días, se bañaba, se lavaba los dientes, se iba a un monitor y movía una máquina que estaba en Corea. (…) Y si eso pasa, ¿por qué no va a pasar acá? Porque esfuerzo va a haber, dedicación hay, generosidad también, docentes que van a hacer lo mejor posible también. Y eso es lo lindo de este momento que estamos viviendo: que uno puede afincarse en el pago y trabajar para el mundo”.