Jean-Paul Fouchécourt

Arias barrocas de Jean-Philippe Rameau.

29.09.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Gran parte del éxito de las óperas de Rameau se debió no solo a su dimensión como admirable compositor, sino a la presencia de su principal intérprete de las mismas a quien normalmente conocemos simplemente por el nombre de JÉLYOTTE.

Propiamente Pierre de Jélyotte (1713-1797) fue un cantante francés de enorme flexibilidad vocal, dotado de un vasto rango vocal desde el centro del registro hasta las regiones agudas del mismo.

Su voz podría calificarse de tenor, si bien dentro de los parámetros que los franceses establecieron en los llamados HAUTE-CONTRE, inmensamente popular en la Francia de aquel entonces y aunque similar al CONTRATENOR, no hace uso de la voz en falsete, lo cual el público francés detestaba.

En nuestros días disponemos de un cantante que puede ser catalogado dentro de dicha categoría en la figura del francés JEAN-PAUL FOUCHÉCOURT, intérprete íntimamente ligado a la música de Rameau, quien nos regalará en ésta ocasión un perfumado bouquet de arias pertenecientes a diversas óperas del gran compositor galo.

Su extraña pero bella voz hace justicia al repertorio escogido por Jélyotte desplegando una pura y transparente línea vocal con cristalinas emisiones en el registro agudo