Jorge Casales: “Pasamos una prueba importante para el futuro”
El Dirigente que encabeza la delegación en Asia, habló del partido entre Uruguay y Japón, del próximo contra Corea, de cómo quedaron los jugadores sanitariamente luego del juego, la situación de Arezo y la pancarta del Mundial 2030 con que salió el equipo.
24.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Esto lo tomamos como un objetivo para ampliar el rango de jugadores elegibles y que el cuerpo técnico que venga tenga un plantel con caras nuevas y además con partidos internacionales encima”, explicó.
En cuanto a cómo quedó el plantel luego del partido respondió que “quedó bien. Con un cansancio lógico por el partido intenso, con una cancha rápida y contra un buen rival. Valverde únicamente tuvo un golpe en el talón pero nada grave”.
Sobre Arezo, la lesión y por qué no jugó dijo: “Arezo venía con una lesión y por eso no jugó. Hubo una recuperación con la sanidad de Uruguay y Peñarol. Ayer se hizo resonancia, la lesión no apareció y a partir de mañana entrena normal. Después Broli decide si juega con Corea”.
Uruguay en conjunto con Argentina, Chile y Paraguay están postulados para hacer el Mundial del 2030 y a propósito de esto los jugadores salieron al partido con un pancarta haciendo alusión al tema: “A nosotros se nos trasmitió desde Montevideo que tengamos esta acción. No sé si fue de todos los países la idea también, pero salió de nosotros la pancarta”.
Foto: AUF