Justicia absolvió a “El Cachila” en el caso que investiga el asesinato de Lola Chomnalez
Ángel Moreira cumplía prisión preventiva desde 2019, cuando fue procesado por el delito de encubrimiento
20.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El juez Letrado de Rocha de 1º Turno, Juan Giménez Vera, absolvió a Ángel Moreira, apodado “El Cachila”, por el delito de encubrimiento que se le había imputado en la investigación por el homicidio de la joven Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014, informó la periodista Victoria Fernández. El magistrado dispuso su inmediata liberación.
La Justicia detuvo a Moreira en abril de 2015, pero ordenó liberarlo poco después, cuando dio negativo el cotejo de su ADN con el material genético hallado en la mochila de la víctima.
“El Cachila” cumplía prisión preventiva desde que fue procesado por esta causa en 2019, algo que ratificó el Tribunal de Apelaciones.
Por este caso, un hombre de 39 años fue procesado con prisión el pasado mes de mayo. Se trata de Leonardo David Sena, que fue procesado por homicidio muy especialmente agravado.
Lola Chomnalez se encontraba de vacaciones en Valizas, en el departamento de Rocha, cuando fue reportada como desaparecida a fines de 2014. Su cuerpo fue hallado por militares dos días después, el 28 de diciembre de ese año, en las dunas cerca de la playa.