Justicia investiga muerte en persecución policial

Uno de los policías involucrados también fue baleado en el hecho, aunque recibió el impacto en su chaleco protector

16.02.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La justicia investiga la muerte de un hombre ocurrida en la noche de este miércoles tras una rapiña efectuada en un comercio ubicado en Balneario Las Toscas. Los tres presuntos delincuentes se desplazaban en un vehículo que fue perseguido por la policía e interceptado próximo a Empalme Olmos. Al detenerlos, uno de los hombres había fallecido a raíz de un disparo de fuego recibido.

Fueron detenidos el conductor, de 20 años, y su acompañante, de 23 y con anotaciones varias. El fallecido tenía 30 años y era poseedor de cuatro antecedentes penales por rapiña. Se les incautó un arma de fuego calibre 22 y se recuperado el dinero rapiñado y efectos personales de las víctimas, informó la Policía.

Según el reporte oficial, en el hecho uno de los efectivos del PADO de Zona VI recibió impacto de bala en chaleco balístico.

La fiscal de Atlántida Eliana Travers informó que los dos detenidos serán formalizados este viernes. A su vez, se está tomando declaración a los policías implicados para determinar las circunstancias del deceso del otro ocupante del vehículo.

En principio se trataría de una acción lícita en el marco de una persecución, aunque esto debe ser determinado por la investigación que lleva adelante la fiscal, señaló el vocero de Fiscalía.

Foto: Policía