Karim Benzema y Alexia Putellas ganaron el Balón de Oro

Darwin Núñez quedó en el lugar 25 de la lista del premio

16.10.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Karim Benzema se consagró como mejor jugador del mundo al recibir este lunes el Balón de Oro.
El francés del Real Madrid de 35 años edad, recibió el premio de manos de su compatriota Zinedine Zidane.

El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

En lo que refiere al premio en la rama femenina, la española del Barcelona Alexia Putellas se alzó este lunes con el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo, por lo que se convierte en la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018.

Putellas, ganadora de la liga española y finalista de la Liga de Campeones, en la que fue declarada mejora jugadora, se impuso a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria), la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la inglesa Beth Mead o la alemana Alexandra Popp.

La futbolista de Mollet del Vallés, de 28 años, ha ganado las dos últimas ediciones. En 2018 ganó la noruega del Lyon Ada Hegerberg, al año siguiente la estadounidense del Reing FC Megan Ripione y en 2020 el premio no fue otorgado a causa de la pandemia.

Dentro de los candidatos el uruguayo Darwin Núñez quedó en el vigésimo quinto lugar, empatado entre otros con Christopher Nkunku (FRA/RB Leipzig), Joao Cancelo (POR/Manchester City), Antonio Rüdiger (GER/Chelsea/Real Madrid), Mike Maignan (FRA/Milan) y Joshua Kimmich (GER/Bayern Múnich).

 

Texto y Foto: EFE