La actividad informal amenaza al sector turístico de Rocha
Luego de un verano flojo, la semana de turismo está siendo aceptable, según operadores del departamento
15.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los empresarios turísticos de Rocha realizaron este jueves un balance de la Semana de Turismo. Se destacó un nivel aceptable de ocupación el primer fin de semana y con expectativas de que se consolide un incremento de la actividad para el cierre de la semana. “La ocupación aumentó desde ayer», indicó Robert Caballero, empresario del sector y directivo de la Corporación Rochense de Turismo (CRT).
El directivo sostuvo que el sector atraviesa un difícil momento para mantenerse en pie, luego de varias malas temporadas sucesivas. “No fue un buen verano el de 2019, luego vinieron dos años de pandemia y el pasado verano, tampoco fue positivo”, comentó.
El último verano representó “La temporada que no fue”, sostiene Caballero. Eso condicionó al sector, que llegó muy frágil a la Semana de Turismo.
En paralelo, desde la CRT advierten que el problema mayor para el departamento son los servicios irregulares de turismo. Caballero explicó que hay no menos de 150 complejos turísticos en el departamento que son irregulares. A eso se suman otros establecimientos en el rubro gastronómico y diferentes servicios que no cumplen con las exigencias legales. Es imposible competir así, señaló Caballero.
Puso de ejemplo que dos de los hoteles emblemáticos de La Paloma cerraron sus puertas. Es el caso de Portobello y de Cabo Santa María. Este último reabrió bajo otra gestión.
Escuchar la entrevista