“La autonomía es la clave”: una mirada al futuro de la educación uruguaya
Julián Mazzoni, docente y consejero electo por el colectivo de docentes del CODICEN, planteó la necesidad de fortalecer la participación en la conducción de la educación
14.09.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Mazzoni cuestionó que las orientaciones educativas se puedan modificar en cada transición de gobierno. En esta línea, defendió una mayor presencia en las decisiones por parte de representantes docentes electos en los organismos de conducción de la ANEP.
Según argumentó el consejero en Buenas Tardes Uruguay, los procesos educativos requieren “políticas sostenidas en el tiempo” y no pueden evaluarse a partir de ciclos electorales de cinco años.
En este contexto, Mazzoni presentó la publicación “La autonomía es la clave: hacia un proyecto educativo de largo plazo, laico y soberano”. La misma fue elaborada junto a su equipo de trabajo con el propósito de “contar lo hecho y lo que se debe seguir haciendo”.
El material en su versión digital, se entrega de forma gratuita comunicándose al 092 400 612.







