La cementera Cielo Azul inaugura su planta en Treinta y Tres
La inversión es de 140 millones de dólares
14.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este jueves la compañía Cielo Azul presentará su nueva planta de cemento en Treinta y Tres y asistirá el presidente Luis Lacalle Pou.
Durante la obra se emplearon más de 1000 personas y la inversión alcanzó los 140 millones de dólares. La compañía emplea directamente a unas 200 personas, de las cuales más del 50% son profesionales y técnicos. Además, contrata de forma indirecta a otros 200 trabajadores que desarrollan tareas de mantenimiento, transporte y servicios. Son todos trabajadores que viven en el departamento de Treinta y Tres.
En su predio ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, Cielo Azul tiene un yacimiento de piedra caliza. El proceso se inicia con la extracción de la materia prima de la cantera, que se tritura y se muele en forma vertical. Después se desarrolla la fase de horno, el que se mantiene operativo las 24 horas del día, y finalmente, se hace la molienda del cemento. El producto es distribuido a granel y en bolsa al mercado local y la región.
El mercado de exportación pretende llegar al sur de Brasil y Paraguay. Entre los puntos de salida de la mercadería, se analiza el puerto de Nueva Palmira, el de Paysandú y, de forma terrestre, la frontera seca de Aceguá, en el departamento de Cerro Largo, dice Presidencia.