Barrera presentó a la Justicia informe de Jutep sobre regasificadora

“Confirma las hipótesis que planteamos al comienzo de la investigación, un perjuicio económico grande para el Estado, un obrar caprichoso, arbitrario, violentando la racionalidad y el principio de legalidad, y eso llevó a Ute a realizar la denuncia”

04.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El abogado de UTE, Jorge Barrera, presentó un informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) a la jueza del crimen organizado María Elena Maynard y al fiscal Luis Pacheco por lo que entiende fue “una pérdida millonaria” generada por el proyecto de la regasificadora de Gas Sayago.

“Confirma las hipótesis que planteamos al comienzo de la investigación, un perjuicio económico grande para el Estado, un obrar caprichoso, arbitrario, violentando la racionalidad y el principio de legalidad y eso llevó a Ute a realizar la denuncia”, sostuvo el exlegislador.

Desde su punto de vista, el informe presentado es “contundente” y “ratifica los supuestos cuando radicamos la denuncia”, opinó.

Según una auditoría de la empresa de transmisiones eléctricas, las pérdidas totales de Gas Sayago fueron de 213 millones de dólares. “Fue un proyecto deficiente”, sostuvo.

La denuncia puede tener transversalidades en las áreas de lo ético, administrativo, civil y la esfera penal, aclaró Barrera a Mediospúblicos.uy.

Ute definió pérdidas de Gas Sayago por 213 millones de dólares, de los cuales se financiaron con 113 millones de dólares aportados por el Estado, a través de sus accionistas UTE y Ancap, había afirmado la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, en conferencia de prensa en el mes de junio pasado.