Mides anunció suspensión de apoyo y Coordinadora de Ollas dice que envió información

“No pensamos que la fecha del 30 de setiembre era un ultimátum», afirma la CPS

01.10.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este sábado a primera hora de la tarde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) decidió suspender su apoyo a la coordinadora de ollas populares por no presentar los datos que le había solicitado sobre el funcionamiento de las iniciativas sociales que nuclea.

A través de un hilo de Twitter, el ministro Martín Lema sostuvo que el 29 de agosto se solicitó «la actualización de datos de ollas y merenderos que reciben apoyo en insumos a través de Uruguay Adelante, estableciendo como plazo límite de entrega de información el 30 de setiembre».

Al culminar este plazo, «todas las iniciativas, a excepción de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), entregaron la información requerida».

«En virtud de que la organización no acreditó la información solicitada sobre la distribución de los insumos, resolvimos retirarle el apoyo como intermediario», agregó el jerarca.

«A partir de ahora, las ollas y merenderos interesados pueden solicitar el apoyo en insumos directamente en el Centro de acopio de Uruguay Adelante», informó Lema.

Además, señaló que «la CPS recibió hasta el momento aproximadamente unas 1.600 toneladas de alimento».

Respuesta

Horas más tarde, la Coordinadora Popular y Solidaria “Ollas por vida digna” (CPS) informó también mediante Twitter que “a las 15 horas del 1 de octubre” venían “de enviar las informaciones sobre las ollas y merenderos populares al Ministro de Desarrollo Social, Martín, Lema y a la directora departamental de Montevideo del Mides, Carolina Murphy”.

A su vez se recuerda que en la reunión mantenida el 28 de setiembre le expresaron “claramente” al Mides que entregarían los datos solicitados.

“No pensamos que la fecha del 30 de setiembre era un ultimátum, menos luego del tenor de la reunión con el ministerio”, ni teniendo en cuenta que la carta donde se les solicita esa información no habla “ni de condiciones ni que se nos quitarían los insumos”. “Pese a que son insuficientes, son muy necesarios para la labor voluntaria y solidaria que desarrollamos”, se agrega.

“Por lo expresado, no entendemos ni compartimos expresiones realizadas a través de las redes por autoridades del Mides. Esta forma de proceder genera angustia e incertidumbre en gente que ya tiene suficientes problemas para cubrir el trabajo de ollas y merenderos”, añade la CPS sobre el final de su comunicación.

Foto: Santiago Mazzarovich/AdhocFotos