La cocaína rosada es producida en laboratorios uruguayos, dijo investigador

El periodista Antonio Ladra lo aseguró en entrevista con Justos y pecadores

14.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El periodista y escritor Antonio Ladra, autor de “Uruguay en la mira del narco”, analiza los riesgos y la aparición “2C-B» «Tuci» o «Tucibi», la nueva droga sintética que se expande en Uruguay. Ladra señaló que es una droga de diseño, pero que no es nueva en Uruguay, ya se había detectado en 2018 en territorio nacional.

Es una droga sintética que se puede comercializar en forma de pastillas o como un polvo rosado. De ahí proviene su nombre de cocaína rosada.

La diferencia con aquella vez que se detectó en 2018 (sobre todo en boliches de fiestas electrónicas en Uruguay) es que esta ahora es producida en laboratorios locales, algo que ya se había advertido que iba a ocurrir tarde o temprano en Uruguay. dijo. Las cosas tardan en llegar a Uruguay, pero finalmente llegan, afirmó.

Esta droga tiene un poder muy fuerte, similar al éxtasis y al LSD. Depende de la dosis y de la calidad de la sustancia. También, como en otras dogas ilegales, explicó Ladra, la mezcla de otros elementos puede producir la muerte. «Tenemos el caso reciente de lo ocurrido en Buenos Aires con la cocaína adulterada”, apuntó y agregó: “Si bien Guarteche no me había advertido sobre esta droga, falleció antes, sí sobre la instalación de laboratorios locales”, recordó Ladra.

Escuchar aquí