«La decisión ciudadana hay que tomarla con mucha humildad y responsabilidad»
Me mudé de la residencia de Suárez «para estar más cerca de mis hijos» y «porque me gustan los aterrizajes suaves, no los forzosos», dijo el mandatario
30.06.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la República Luis Lacalle Pou votó en las elecciones internas sobre las 11 de la mañana y habló de varios temas. Con respecto a la jornada dijo que durmió poco por la expectativa y los nervios «lindos» de la democracia. Sobre si esta instancia debe ser obligatoria o no prefirió no contestar.
Consultado por qué se mudó de la residencia de Suárez, aseguró que quería estar más cerca de sus hijos y porque le gustan «los aterrizajes suaves, no los forzosos». Agregó que «le quiere dedicar todo su tiempo a lo que queda de gobierno, esa es su obligación» y que «el último día de gobierno tiene que ser muy parecido al primero».
A nivel personal y sentimental dijo que «hay que acostumbrarse” a esta retirada del gobierno «de a poco».
En otros temas, respecto al fallo sobre Arazatí, el Presidente afirmó que «son los resortes democráticos e institucionales que tiene el país. No compartimos ni el fondo ni la forma. El gobierno está terminando el planteo que va a hacer ante la justicia».
Por otro lado, Uruguay asumirá en los próximos días la presidencia pro témpore del MERCOSUR y la tarea será «preparar el terreno para que el próximo presidente insista que el bloque debe ser más flexible».