La embajada de la luna, un documental de Patricia Méndez Fadol
La película, que se estrena el jueves 7 de noviembre, se adentra en el universo del Palacio Salvo
05.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El emblemático edificio, inaugurado el 12 de octubre de 1928, sigue conservando un halo de misterio detrás de sus símbolos y escaleras de mármol.
Su creador, el arquitecto italiano Mario Palanti, se basó en La divina comedia, de Dante Alighieri. Y es que Palanti, al igual que Alighieri, era masón, además de su vinculación a los templarios. El arquitecto también pergeñó el Palacio Barolo, el edificio “gemelo” del Salvo, ubicado en Buenos Aires.
El documental, estructurado en “cantos” –a modo de episodios–, aborda las posibles lecturas de los símbolos, las tonalidades, imágenes, la particularidad de su estructura y las personas que lo habitan.
El tiempo fractal, donde conviven pasado, presente y futuro, luces y sombras, funciona como leit motiv, sostuvo la productora y directora mexicana Patricia Méndez Fadol, en Justos y pecadores.
La cineasta se refirió además al proceso de investigación que realizó en torno a la obra de Alighieri y del propio Palacio Salvo.
La embajada de la luna se estrena el jueves 7 en el Auditorio Nelly Goitiño, Sala B de Cinemateca Uruguaya, Life Cinemas. También están previstas funciones en el resto del país.
Más información IG la_embajada_de_la_luna