La Foica negociará seguro de paro especial para trabajadores de Paso de los Toros
Luego del beneficio por cuatro meses, alcanzado ayer para Casa Blanca, se busca que los 160 operarios de Bamidal, accedan a un subsidio similar. Ambas plantas fueron afectadas por la caída de Conexión Ganadera
25.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Luego de la reunión de este lunes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se acordó que la totalidad de los trabajadores del frigorífico sanducero Casa Blanca accedan al seguro de paro. Este martes, una delegación de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (Foica) se trasladará a Paso de los Toros para reunirse con los trabajadores de Bamidal S.A., donde 160 operarios enfrentan una situación similar.
Tanto Casa Blanca como Bamidal han sido afectados por la caída del fondo de inversión Conexión Ganadera, quedando sin materia prima para faenar debido a la desconfianza de los productores, quienes dejaron de remitir animales a estas plantas por riesgo de impagos.
Tras la reunión con el ministro Mario Arizti y el director de Trabajo, Federico Daverede, se acordó un seguro de paro especial por cuatro meses para los trabajadores de Paysandú, incluyendo a aquellos que no cumplen con los requisitos habituales para acceder al beneficio. Martín Cardozo, presidente de la Foica, explicó a Informativo Uruguay que “había trabajadores que no alcanzaban los jornales requeridos, y también se logró cobertura para quienes quedan activos en la planta con pocos jornales al mes". Además, quedaron pendientes gestiones ante el Ministerio de Industria para obtener un subsidio.
Escuchar:
Texto: Adriana Martell
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS







