La Iglesia Cristo Obrero de Atlántida, de Eladio Dieste, es candidata a Patrimonio de la Humanidad

La Iglesia Cristo Obrero de Atlántida, una de las obras de Eladio Dieste, es candidata a Patrimonio del Humanidad por la Unesco. Su hijo, Esteban Dieste, contó en Justos y pecadores que el proceso de postulación de la obra ante la Unesco se inició en 2010 a instancias de la Comisión de Patrimonio. “Es un […]

21.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Iglesia Cristo Obrero de Atlántida, una de las obras de Eladio Dieste, es candidata a Patrimonio del Humanidad por la Unesco. Su hijo, Esteban Dieste, contó en Justos y pecadores que el proceso de postulación de la obra ante la Unesco se inició en 2010 a instancias de la Comisión de Patrimonio. “Es un proceso muy engorroso porque hay varias obras candidatas”, comentó.

«Mi padre hablaba del equilibro del universo (…) fue un arquitecto humanista”, respecto a la forma en que Eladio encaraba su trabajo y repasó las técnicas innovadoras que creó. Repasó cómo fue que se desarrolló la técnica de construcción de bóvedas de ladrillos, una de las que caracteriza a su padre. «Mi padre le daba mucha importancia a la escala en cada una de sus obras», comentó destacando otras de las improntas del ingeniero Dieste.

Su padre Tenía muy claras las posibilidades del ladrillo, un material del que el Uruguay dispone, que es económico y noble, dijo Esteban Dieste. En sus estructuras, el acero, que es más caro, se usa en cantidades mínimas, comentó.

El Comité del Patrimonio de la Unesco se reúne este viernes en China para analizar la lista de obras candidatas a ingresar al listado de obras o enclaves con la categoría de patrimonio de la Humanidad.