La IM y Cambadu acordaron permitir el fraccionado de alimentos por 180 días
Es para comercializar en pequeños establecimientos
19.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Intendencia capitalina y Cambadu acordaron permitir el fraccionado de alimentos por 180 días en pequeños establecimientos de Montevideo y permitirá a la industria aumentar el tamaño del empaque de los artículos comprendidos. En las próximas horas, la IM publicará en su web el listado de productos habilitados.
La comuna de Montevideo replicará la medida tomada días atrás por su par de Canelones, permitiendo que se vendan productos alimenticios en forma fraccionada, para paliar la situación provocada por el aumento de los precios y la caída del poder adquisitivo.
Así lo acordaron las autoridades municipales con el Centro de Almaceneros Minoristas y Baristas del Uruguay – Cambadu – en una reunión este martes en el Palacio Municipal.
Por su parte, el presidente de Camabu, Daniel Fernández, aclaró que, si bien la venta fraccionada es una práctica habitual en varios comercios de la capital, la medida otorga legitimidad a una práctica clandestina que de lo contrario ameritaría sanciones monetarias.
Otro elemento que surgió de la reunión fue la extensión de la exoneración del pago para la instalación de decks en la vía pública a efectos de instalar mesas para sus clientes.
La medida había sido implementada durante la pandemia en función de las limitaciones de aforo establecidas, pero en diciembre pasado se volvió a cobrar, lo que despertó el reclamo del sector ante la imposibilidad de hacerse cargo de ese costo.
La decisión, que al igual que el fraccionamiento estará vigente por 180 días, deberá ser refrendada por la Junta Departamental para entrar en vigencia.
Texto: Gustavo Guisulfo.