La Intendencia de Montevideo cumple con la normativa establecida por el INBA, dijo Zunino
Este martes un jinete sufrió un fuerte golpe en una caída. Posteriormente, desde la IM se informó que en las Criollas del Prado se está cumpliendo con la reglamentación que quedó en suspenso a mediados de marzo
15.04.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este martes por la tarde un jinete sufrió un fuerte golpe en una caída durante las jinetadas en la Semana Criolla.
El jinete Diego Almada, oriundo de Paysandú, a pesar del gran accidente esta lucido y fue trasladado para realizarle estudios médicos.
Fuimos a visitarlo. Nos respondió con total coherencia y está bien, contó luego el gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo, Pablo Barletta. Aunque también adelantó que por mayor seguridad se le realizará una tomografía computada y quedará en observación hasta este miércoles.
Tras el hecho, desde la Intendencia de Montevideo se señaló que la misma cumple con la normativa establecida por el Instituto de Bienestar Animal (INBA) que regula las tradicionales jineteadas, a pesar de que el decreto correspondiente quedó en suspenso por 120 días. Esto fue resuelto por el actual gobierno poco después de entrar en funciones, el pasado 12 de marzo.
Por más que no está en vigencia, hay un cumplimiento de lo que sería esa normativa, indicó el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino.
El jerarca sostuvo que hay "un buen protocolo" y un equipo adecuado para el desarrollo de las jineteadas del Prado.
Es una actividad que tiene que tener ciertos cuidados, pero haciéndolo con los cuidados adecuados podemos llegar a tener un buen disfrute, resaltar aspectos tradicionales como las jineteadas y hacerlo con el mayor cuidado posible, agregó Zunino.
Foto ilustrativa: Daniel Rodríguez/adhocFotos