La Justicia impuso medidas cautelares a Nicolás Cendoya
El juez Fernando Islas determinó que el exdirector de la Ursec deberá fijar domicilio y no podrá salir del país por 90 días
10.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Justicia impuso medidas cautelares al exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya, formalizado el martes por tres delitos de abuso de funciones, junto a otros tres exfuncionarios de la pasada administración del organismo.
El juez Fernando Islas determinó que el exjerarca deberá fijar domicilio y no podrá salir del país por 90 días.
El fiscal Diego Pérez imputó al exjerarca con tres delitos de abuso innominado de funciones: uno por presuntamente haber ordenado la destrucción de documentos del organismo y la habilitación irregular de dos frecuencias radiales en el interior del país.
También fueron procesados el expresidente de Ursec, Gabriel Lombide; el exsecretario general, Óscar Mecol; y la exsecretaria de Cendoya, Luján Varela.
Las medidas cautelares fueron las mismas para todos los imputados por un plazo de tres meses, en tanto la defensa de los imputados anunció que apelará la decisión.
En el caso del funcionario acusado de destruir la documentación, Gustavo Sorrentino, todavía no hay resolución dado que se siguen investigando el contenido de los papeles destruidos.
Texto: Gustavo Guisulfo.
Foto: Ursec