La memoria femenina a través del flamenco
La bailaora Mariana Alanis y Maite Moreno, asistente del proyecto presentaron “Hilos del alma”, una propuesta escénica “inspirada en ancestras y referentes del género”
12.03.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Alanis explicó que el mantón de Manila funciona como elemento central del espectáculo y lo definió como un objeto cargado de simbolismo que “contiene historias y memorias”.
Durante la propuesta, este guía durante un recorrido emocional por distintos estados como el nacimiento, el dolor, la nostalgia y la alegría.
La bailaora contó que la investigación incluye figuras históricas del flamenco como Carmen Amaya, Lola Flores y La Niña de los Peines, además de basarse en recuerdos personales y familiares.
El espectáculo es un solo de danza interpretado por la artista, con música en vivo generando un diálogo constante entre baile y sonido.
Las funciones se realizan en Espacio Teatro con cuatro presentaciones programadas durante marzo. El estreno está previsto para este 14 de marzo a las 20.30 horas.







