La oposición al proyecto Neptuno no es técnica, sino política e ideológica

Entrevista al diputado nacionalista Fabián Bravetti en Justos y pecadores

20.08.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La interpelación al ministro de Ambiente, motivada por la suspensión del proyecto Neptuno, se extendió por  20 horas, lo que, a juicio del  diputado nacionalista Fabián Bravetti “fue una estrategia intencional del ministro para alargar la sesión innecesariamente, repitiendo información ya conocida sin aportar nuevos elementos”.

Para Bravetti, la oposición al proyecto Neptuno no es técnica, sino "100% política e ideológica". En esta línea, sostuvo que “el argumento de la inconstitucionalidad por la participación de privados no es coherente, ya que el Frente Amplio utiliza este modelo en Montevideo para obras de saneamiento.”

Sobre el proyecto Casupá, que es el que propone el gobierno, dijo que “es un error, ya que insiste en utilizar una fuente de agua (el río Santa Lucía) que ya ha demostrado estar agotada y ha colapsado en reiteradas oportunidades”.

Por último, defendió el costo del proyecto Neptuno, al señalar que  “no se puede considerar caro garantizar un derecho humano como el acceso al agua potable. Durante la reciente crisis hídrica, el gobierno tuvo que destinar 60 millones de dólares para paliar la situación. La inacción resulta más costosa”.

Escuchar la entrevista:

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS