La pandemia dejó en evidencia las necesidades y el poder corporativo
Informe anual de Amnistía Internacional
04.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En Justos y pecadores dialogamos con Lucía Pérez Chabaneau, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Uruguay sobre el lanzamiento del Informe Anual 2021/22, que cubre a 154 países e incluye un capítulo ampliado sobre Uruguay.
En este sentido, Chabaneau dijo que el informe, un hito para la organización, porque recoge el panorama de los derechos humanos en el mundo. Este documento 20/21, es el primer año completo que toma la pandemia y eso deja algunas reflexiones en materia de Derechos Humanos que es importante poner en foco y observar”, señaló.
“En primer lugar”, enumeró Chabaneau, “había una esperanza, o un compromiso de poner fin o dar una respuesta atractiva a la manera en la que se estaba atravesando la pandemia y de alguna manera eso dejó en evidencia las necesidades y el poder corporativo. De alguna forma, todo el proceso que tuvo que ver con el proceso de llegada de las vacunas, dejó en evidencia las tensiones a nivel global, a nivel geopolítico y cómo no se ponen los derechos humanos por encima de todas las cosas”, enfatizó.
Escuchar:
Acceder al informe completo:
Foto: EFE