La pantalla del Centenario quedará en Florida
También se habían postulado Canelones y Maldonado
11.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Florida recibirá la pantalla del estadio Centenario, luego de haber ganado el sorteo de la etapa final del llamado a postulantes que alcanzaron también Canelones y Maldonado.
El intendente Guillermo López destacó que la incorporación de la pantalla es un broche de oro para la tercera y última etapa de la remodelación del estadio Campeones Olímpicos, que desde hace un año y medio está en obra.
La remodelación del estadio Campeones Olímpicos, para la que se ha dispuesto, en tres fases, una inversión de más de cien millones de pesos, está llegando a su etapa final, por lo cual es especialmente celebrada, como frutilla de la torta, la obtención de esta pantalla que se encuentra en el Estadio Centenario desde 2011.
Había sido donada a Uruguay por la presidencia de Venezuela, cuando el presidente era Hugo Chávez. El intendente de Florida, Guillermo López, remarcó que para llegar al sorteo se atravesó un proceso que implicó la presentación de una propuesta de interés, explicando las condiciones de destino así como utilización que se le daría a la pantalla.
La primera etapa de remodelación del estadio Campeones Olímpicos implicó la construcción de un edificio de tres plantas en la tribuna principal, José Nasazzi, así como el techado del palco de esa tribuna. También fue creado un hospedaje para deportistas.
En la segunda etapa el énfasis estuvo puesto en el equipamiento, la incorporación de ascensores, trabajos de accesibilidad universal, baños, cabinas de transmisión, e incluso la construcción de una policlínica, en convenio con ASSE.
En la tercera etapa de remodelación del estadio se están ampliando los vestuarios y sumando nuevos. Y se están incorporando espacios de tratamiento y recuperación para los deportistas, con piscinas de hidromasaje y piscinas de crioterapia, además de un ambiente para la fisioterapia.
El estadio Campeones Olímpicos fue creado en 1927 y se lo nombró Parque de los Olímpicos en 1928, luego del triunfo de la selección uruguaya en Ámsterdam, que se sumaba al obtenido cuatro años antes en Colombes.
Escuchar el informe de Emilio Martínez Muracciole