La sociedad no tiene por qué soportar actos de odio y racismo, dijo fiscal Romero
La abogada que utilizó el término «primate» —en su cuenta de Twitter— para referirse al presidente de la Asociación de Fiscales será citada para el martes
24.02.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La abogada Graciela Mendoza fue citada para el martes por la mañana por el fiscal Fernando Romano, a raíz de que en su cuenta de Twitter utilizó el término «primate» para referirse al presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay, William Rosa.
“Tomé de oficio el caso, porque me pareció muy fuera de lugar. No quiero dar otro adjetivo porque no creo que sea conveniente”, dijo Romano a Canal 5 Noticias.
Según indicó, la abogada podría haber incurrido en el delito de “incitación al odio por razones de raza”.
Romano sostuvo que está juntando evidencia de redes sociales y noticias publicadas por distintos medios de prensa al respecto.
Añadió que “la sociedad no tiene por qué soportar (…) actos de odio y actos de racismo que son claros, por más que la abogada después quiso dar una explicación” y borró lo que había publicado.
“Los delitos de odio se tienen que extirpar de alguna forma” y “los fiscales tenemos que mandar algún mensaje fuerte a la población”, comentó.