“La Unasev no sirve para nada”, afirmó diputado Perrone
Entrevista al diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone
20.02.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Legisladores nacionalistas, colorados y cabildantes presentaron un proyecto de ley para reducir a la mitad el costo de las multas de tránsito. En diálogo con La mañana de Uruguay,el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone dijo que “desde que se comenzaron a instalar los radares en las rutas nacionales empezamos a criticar el alto precio de las multas”.
Sostuvo que el proyecto busca “ponerle un freno a la política recaudatoria” del Estado, ya que “lamentablemente no se están corrigiendo los sinestros de tránsitos”. El legislador entiende que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) tiene “impronta agresiva con este proyecto” y que su presidente, Marcelo Metediera, está “recorriendo los medios”. Para el diputado, “la Unasev no sirve para nada”, ya que “la cantidad de muertes en el tránsito aumenta”.
Consultado por las dos investigadoras en el Parlamento por el caso Cardama, Perrone entiende que “estamos en una disputa de Cámaras” y que los partidos políticos “estamos haciendo un papelón”. El legislador entiende que “debe hacerse en Diputados porque están representados todos los partidos políticos”.
Una de las diferencia claras entre ambas investigaciones es el año en que comienzan a investigar la compra de dos patrullas oceánicas por parte del Ministerio de Defensa Nacional. Indicó que la investigadora tiene que centrarse en el proceso de compra y la rescisión del contrato. Para el legislador, “lo que rompe los ojos es la garantía falsa, es un intento de estafa al Estado uruguayo” y que el astillero español “no podía cumplir” con los plazos de entrega.
“Hay tensión pero se tiene que buscar lo mejor para el país: recuperar el dinero, tener los buques y que los que se equivocaron que paguen”, sentenció.
Texto: La mañana de Uruguay - Foto: Mauricio Zina/adhocFotos







