Lacalle Pou defendió al canciller Bustillo y manifestó que quiere explicar la LUC

“No he encontrado realmente a nadie que diga: me perjudicó la LUC, esta ley es mala»

12.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Luis Lacalle Pou defendió la Ley de Urgente Consideración (LUC) y aseguró que en un año y 10 meses que lleva de vigencia en ningún lugar donde preguntó le manifestaron que esta ley los haya perjudicado.

“No he encontrado realmente a nadie que diga: me perjudicó la LUC, esta ley es mala. Yo por el contrario creo que es una ley que ha mejorado en muchos ámbitos, por ejemplo la seguridad pública”, dijo el mandatario en Tacuarembó donde viajó con varios integrantes del gobierno para participar del desfile de la Patria Gaucha.

Estuvieron la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Defensa, Javier García, el de Educación, Pablo da Silveira y el titular de Trabajo, Pablo Mieres.

“Yo no sé si llamarle vocero, porque en realidad hay una barra grande que representa distintas corrientes de la coalición que están yendo a actos, debates y programas”, dijo Lacalle Pou.

Explicó que en unos días tiene intenciones de “sentarme frente a una cámara frente a ustedes (periodistas) dar mi punto de vista de qué se trata esta ley que impulsamos”.

El mandatario dijo que mejorar la seguridad pública “era un clamor popular” y “lo sigue siendo”. Señaló que las cifras de los delitos han mejorado, aunque desde el gobierno no están conformes.

Según informó el ministro de Defensa, Javier García, en su cuenta de Twitter, en el desfile por la Patria Gaucha, participan más de cuatro mil jinetes.

Por otra parte, Lacalle Pou defendió al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, luego de que trascendiera que realizó 20 viajes a Punta del Este en el auto oficial.

El presidente brindó una rueda de prensa en Rivera, tras haber viajado a la asunción del presidente chileno Gabriel Boric. A Bustillo “le están pegando por pegar”, afirmó y dijo que “el que generó esa noticia tendrá sus razones”.

“El hombre está cobrando por cobrar (…) Creo que le están pegando por pegar porque no hay ninguna ilegalidad”, aseguró. Indicó que tampoco hay “ningún acto inmoral” por parte de Bustillo. Lacalle agregó que al gobierno “no le tiembla el pulso” si tiene que remover jerarcas que actúan mal, pero que “cuando pegan por pegar” no “se suben al carro”.