Acuerdo sobre reforma previsional: «Estamos en los últimos metros», dijo Lacalle Pou

Sigue siendo una buena reforma, consideró

19.04.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este miércoles, en Soriano, el presidente Luis Lacalle Pou se expresó optimista sobre el acuerdo para votar la reforma previsional y dijo que el proyecto sigue conteniendo, a pesar de los cambios que se han hecho, una buena reforma.

«El espíritu no cambia”, aseguró el Presidente y agregó que se está «en los últimos metros antes de llegar a un acuerdo total entre los cinco partidos» de la coalición.

“Es una buena reforma, para empezar, porque es mucho mejor de lo que tenemos, y porque se hace sostenible. Obviamente, la reforma inicial era económicamente más sustentable. La que hay hoy, o aparentemente hay hoy, si hay acuerdo entre los partidos, es sustentable y es sensiblemente mejor a la que tenemos hoy”, destacó.

Por otra parte, reafirmó su defensa de la reforma educativa y preguntó: «En estos últimos años, que vimos el deterioro de la educación, que se habló de reforma educativa y no se impulsó una reforma real, ¿no había que reclamar?».

Añadió que no llegó al gobierno para quedarse quieto. «Preferimos tomar un riesgo. Es el futuro de los chiquilines. Si vas mal, ¿qué hacés? ¿Te apoltronás, como dicen los brasileros? Cuando las cosas van mal hay que sacudir, hay que hacer. Nos eligieron para hacer, no para ver cómo las cosas empeoraban».

En el mismo sentido, sostuvo que amputarles una educación de calidad a los niños es amputar el futuro de esos niños, de generaciones y del país. «No estamos en ese camino. Preferimos tener este tipo de conflictos y que se solucionen pacíficamente que quedarnos quietos y ver cómo los niños no pueden acceder a una educación que se necesita».

Consultado sobre la actitud de Gobierno en el caso del liceo IAVA, dijo: «Las leyes están para cumplirse y los reglamentos también. Si empezamos a flexibilizar, no cumplimos nada».