El presidente criticó fiestas clandestinas y defendió la vacunación

«Hay gente que niega la redondez de la Tierra todavía», dijo

25.08.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Luis Lacalle Pou destacó en Florida que hay mayor tranquilidad respecto a la pandemia y enfatizó que no hay dudas respecto al efecto que ha tenido la vacunación.

“Hay gente que no entiende. Hay gente que niega la redondez de la Tierra todavía, así que imagínense”, respondió Lacalle Pou a un periodista, en la rueda de prensa que mantuvo en Florida, consultado sobre la cantidad de fiestas clandestinas que hubo en la Noche de la Nostalgia.

Si las cosas siguen como hasta ahora se podrá pensar en una temporada turística bastante abierta y en algún momento se podrá pensar en empezar a dejar de lado la emergencia sanitaria, bregó.

Aunque cree que los resultados son auspiciosos y que no hay dudas sobre la vacunación, “el derecho a manifestarse en contra siempre existe”, dijo en alusión a manifestantes que se presentaron en el acto por el Día de la Independencia.

Sobre las expresiones contrarias que recibió en el acto de la Piedra Alta, dijo: “Siempre hay algún desubicado, pero no le podés echar la culpa a un sindicato por un desubicado”. Además, remarcó que siempre recibe en Torre Ejecutiva a todas las delegaciones sindicales que solicitan diálogo. No significa eso ponerse de acuerdo, acotó y dijo: “Llegamos al gobierno con un plan”.

Sobre la educación, se expresó a favor de un “aggiornamento” y dijo que como padre de adolescentes entiende que cuando la vocación no es muy clara puede ser perjudicial amputar la posibilidad de seguir una formación más generalista.

Inisa: “La gente hablando se entiende, y si no se entiende, tomamos decisiones”

Lacalle Pou dijo que habló con Guido Manini Ríos sobre las diferencias que están produciéndose en el directorio del Inisa. “La gente hablando se entiende y si no se entiende tomamos decisiones”, dijo. “Uno necesita armonía en el gobierno y actuar en equipo. Si finalmente los equipos no se entienden, es un perjuicio para la población”.