Lacalle Pou defendió los cambios en certificaciones médicas

«No atenta contra nadie y va a beneficiar la función pública”, dijo

31.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este lunes a la iniciativa de COFE contra los cambios en las certificaciones médicas que dispuso el Gobierno. “No entiendo por qué se toma esto como un ataque o como algo que dificulta el trabajo”, dijo el mandatario y defendió la nueva reglamentación.

Lacalle Pou se refirió a los funcionarios privados y dijo: “No parece muy lógico que otros ciudadanos tengan un estatus distinto”.

En ese sentido, relató que “se tomó noticia de la cantidad de licencias que hay” y agregó: “Nos parece más lógico, cuando a los funcionarios nos paga el sueldo cualquiera que se levanta a laburar. Se va muchísimo dinero en licencias. Nos parece que hay que emprolijar. Sostenemos que es de buena administración, que es una buena política de recursos humanos”.

Ante la pregunta de si esto se hizo de manera inconsulta, respondió: “No comparto que no se haya discutido y no se dónde dice que hay que discutirlo. Esto tiene un año y medio y lo hablamos con todos. (…)
Estamos convencidos de que es una muy buena medida que no atenta contra nadie y va a beneficiar la función pública”.

«Es un disparate el impuesto”

El mandatario respondió también sobre la polémica instalada con la IM tras la caída de la tasa de inflamables y el anuncio de una propuesta de nuevo impuesto. “Estamos tratando de transparentar el precio de los combustibles. El gobierno baja impuestos y la Intendencia sube impuestos. Tenemos una visión distinta de lo que es la administración”, dijo y opinó: “Es un impuesto totalmente traído de los pelos, para mí es un disparate el impuesto”.

(Noticia actualizada)