Lacalle Pou firmó el decreto de «No llame»
Este registro permite a los usuarios de servicios telefónicos informar que no desean ser contactados para recibir publicidad, ofertas o regalos
22.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente Luis Lacalle Pou firmó el decreto que pone en vigencia el registro denominado «No llame», que permite a los usuarios de servicios telefónicos informar que no desean ser contactados para recibir publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.
Este mecanismo fue creado en el artículo 181 de la ley de Rendición de Cuentas de 2020 y entrará en vigencia el próximo 30 de abril.
El trámite deberá hacerse de forma personal, a través de la línea telefónica de atención al cliente, mediante la página web o por otros medios que el operador de telefonía establezca.
El decreto indica que «podrá inscribirse en el Registro toda persona física o jurídica, consumidor o usuario de un servicio de telecomunicaciones, en cualquiera de sus modalidades, que manifieste su voluntad de no ser llamado por quienes publiciten, ofertaren, vendieren o regalaren bienes o servicios».
«Quedan exceptuados de la imposibilidad de comunicación referida, aquellos casos en los que existe consentimiento o una relación contractual vigente con el titular o usuario del servicio de telecomunicaciones, siempre que el contacto refiera al objeto estricto de dicho vínculo», señala.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS