Lacalle Pou y Rodríguez Larreta coincidieron en modernizar y dinamizar el Mercosur

Se reunieron este miércoles en la residencia de Suárez y Reyes

16.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este miércoles al jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Horacio Rodríguez Larreta,  en la residencia de Suárez y Reyes.

Tras el encuentro con el mandatario del vecino país, Rodríguez Larreta, aseguró en su cuenta de Instagram que “coincidieron en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el MERCOSUR y convertirlo en un bloque comercial dinámico, moderno e integrado al mundo que genere oportunidades de desarrollo para la región”.

Además, agregó  que como parte de su estrategia de desarrollo la Argentina necesita aumentar las exportaciones, y pidió trabajar para que entre en vigencia el acuerdo Mercosur-UE.

Ambos conversaron además sobre la experiencia de la coalición multicolor, que integran el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente. En esa línea, Rodríguez Larreta destacó el acuerdo de la coalición uruguaya sobre un plan, denominado “Compromiso por el País”, que entre otras líneas estratégicas incluye el impulso al crecimiento, desarrollo productivo y mejora de la competitividad, la apertura de mercados y alianzas en materia de inserción internacional, y la transformación educativa.

Larreta finaliza diciendo que «los argentinos tenemos mucho para aprender de la experiencia de Uruguay. Si apostamos por el diálogo como la herramienta para consensuar un rumbo y una visión de país, vamos a empezar a resolver los problemas que arrastramos hace décadas y a crecer de manera sostenida».