Lafluf: Intendencia de Río Negro exigirá vacunas para ingresar a espectáculos públicos

El intendente también evaluará dar marcha atrás en la apertura de algunos espacios tras aglomeraciones este fin de semana

29.07.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf,se refirió a las aglomeraciones que se registraron este fin de semana en el departamento.

«El fin de semana pasado fue un escándalo: en la rambla de Fray Bentos había 1.500 personas y en Young unas 800. Todo el mundo sin tapabocas», señaló en entrevista en Justos y Pecadores.

En la noche de este jueves las autoridades departamentales evaluarán si es necesario dar marcha atrás en la apertura de espacios en el departamento tras estas aglomeraciones.

«Pasamos horrible en la pandemia, después el departamento paso a amarillo y hoy estamos bien. No tenemos camas ocupadas en el CTI y más allá de que estamos contentos nos preocupa que un 22% de los habitantes no están vacunados», explicó el intendente.

En Young el porcentaje de vacunados es bueno, no así Fray Bentos.

«Hicimos una campaña y el viernes abrimos la agenda para anotarse», agregó.

La intendencia pretende exigir las dos dosis para ingresar a espectáculos públicos de la comuna.

«Aquí hay un restorán que no te deja entrar sino tenés las dos dosis y se trata de derecho de admisión», apuntó.

Por otra parte, se refirió a la crisis generada por la pandemia y recordó que la intendencia tiene seis ollas populares en Fray Bentos, cuatro en Young y una en Nuevo Berlín.

«Estamos entregando 13.000 viandas y repartimos 5.000 canasta en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Los comedores se han duplicado. El tema que nos preocupa es qué va a pasar cuando esto se termine. Teníamos previsto estas entregas hasta agosto», indicó.

Además, se refirió al fideicomiso para obras en el departamento que no fue aprobado en la Junta Departamental: «Tengo que ver si puedo conseguir algún otro voto, no ya por el fideicomiso, sino por las deudas. Las obras veremos cómo las hacemos».

«Estamos presentando un régimen de regularización de adeudos. Aquellos que se atrasaron a partir de la pandemia tiene beneficios importantes. No descartamos recaudar a través de algún impuesto. Siendo un departamento agropecuario, hay sectores que no se vieron afectados por la pandemia», concluyó.

 

Foto: Nicolas Celaya / Adhoc.