Larriera vs. Ligüera, el clásico de los entrenadores
De cara al clásico
28.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En diciembre de 2020, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó la llegada de Mauricio Larriera como entrenador al club. Larriera le ganó por primera vez a Nacional en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Dirigiendo a Peñarol, el partido terminó dos a uno. El actual técnico carbonero no había podido ganarle a Nacional dirigiendo a otros clubes.
Dirigirá su quinto clásico. Por el Campeonato Uruguayo, Larriera dirigió el 0-0 del último Torneo Clausura 2020 en el Campeón del Siglo y luego la derrota 0-2 por el Apertura 2021 en el Gran Parque Central. También, la victoria 2-1 como visitante en la ida de la Copa Conmebol Sudamericana y además eliminó a Nacional del torneo.
Larriera tiene dos derrotas, una victoria y un empate en total.
Oficialmente, en Nacional se sigue hablando de Martín Ligüera como un interinato, también en esta segunda vez al frente del plantel principal. Volvió a asumir en agosto de este año. Ligüera, siendo un entrenador interino, ya fue campeón con Nacional, pero todavía no ha dirigido partidos clásicos.
Como futbolista
Ligüera jugó 13 clásicos en total, diez de ellos de carácter oficial. De los oficiales, tres fueron victorias, cuatro fueron empates y tres derrotas. El último clásico de Ligüera fue el 1-1 en 2017 por el Torneo Apertura. Será la primera vez que Larriera y Ligüera estén frente a frente como entrenadores.