Las enseñanzas del «Rifle»
“Aprendí el doble ritmo al jugar muchos años al voleibol. Me despegaba 81 cm del suelo”
29.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Walter Pandiani prepara al plantel de Cerro para jugar los playoff que definirán el último ascenso a primera división. Los albicelestes jugarán con Defensor Sporting. “Estamos contentos. Agarramos al equipo último en el descenso y décimo en la tabla de posiciones y hoy nos encontramos luchando por subir. La intensidad es fundamental en el juego del equipo”, explicó en la previa del partido que se jugará en el Charrúa.
En su regreso después de haber dirigido en España y Emiratos Árabes, Pandiani valoró al fútbol uruguayo con el que se encontró: “Se juega mejor y ayudan los campos que están en buenas condiciones”.
La experiencia y el oficio acumulados como delantero goleador son un capital que transfiere a sus dirigidos: “Trabajamos en movimientos, perfilado, cabezazo; hacemos trabajos en velocidad con definiciones. El delantero tiene que llegar y no estar en el lugar. En el salto, el doble ritmo es clave. Jugué muchos años al voleibol y eso me ayudó: me despegaba 81 cm. del suelo”, concluyó.