Liverpool le ganó 2 a 0 a Villarreal en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones

El partido de vuelta se disputará el martes 3 de mayo en el Estadio de La Cerámica

27.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Liverpool le ganó por 2 a 0 a Villarreal con goles del ecuatoriano Pervis Estupiñán a los 52 minutos en contra y otro de Sadio Mané, dos minutos más tarde, que dejaron tambaleándose al conjunto español y apelan al milagro en la vuelta.

El plan del Villarreal fue claro y no pretendió engañar a nadie: aguantar. Resistir lo que dieran las piernas, la suerte y la precisión del Liverpool. Unai Emery dispuso al equipo para meterse atrás y esperar algún golpe de fortuna arriba. Pero el Liverpool se comió en intensidad y contundencia a los amarillos, que no eran capaces ni de ganar un duelo y que vieron cómo toda la primera parte -y la mayoría del partido- se jugó cerca de su área.

El Villarreal no cambió el plan en la segunda mitad y la suerte cayó del lado inglés. Una entrada de Henderson por el perfil derecho llevó al capitán a centrar. La pelota tocó en Estupiñán lo justo para envenenarse y encontrar saliendo a Rulli por el centro. No pudo reaccionar a tiempo. Rozó el balón a contrapié sin poder despejarlo.

Un gol terrible para la estrategia de Emery, que se desintegró en dos minutos. Salah, quieto hasta el momento, quebró a la defensa amarilla con un pase entre las piernas de Pau Torres. Dejó solo a Mané, que metió la puntera directa a la red.

Y tuvo que dar gracias el Villarreal de que el asedio no fue a mayores, porque hubo dos goles anulados por fuera de juego, uno a Fabinho y otro a Robertson, en el partido que se disputó en el estadio Anfield ante unos 53.000 espectadores.

Texto y Foto: EFE