«Los carniceros no están obligados a vender el asado de oferta»

El vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carnes afirmó que “la carne en diciembre estaba regalada»

25.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

En entrevista en Justos y Pecadores, el vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carnes, Rafael Rodríguez, que el asado de tira con descuento de IVA, si bien se vende en muchas carnicerías, los carniceros no están obligados a venderlo, y en ese sentido dijo que hay muchos carniceros descontentos.

«Hay de todo, carniceros muy descontentos, porque para los carniceros implica un costo alto, el carnicero pone todo porque el margen de la utilidad que quedó, no permite que tenga ganancia», señaló.

“Hay carniceros muy enojados por ese tema, pero lo que ellos tienen que entender que hay cosas que se laudan en una generalidad y es muy poco lo que se puede hacer en forma individual, y uno tiene que plegarse, el sacrificio lo hacemos y tratamos de que funcione”, agregó.

Afirmó que también que los carniceros no están obligados a tener el asado, “cada uno tomará la decisión que quiera independientemente de que tenga un proveedor que se lo lleve”, explicó.

Rodríguez puso énfasis en que se entienda no se trata de una explicación partidaria para ningún lado. “Nosotros somos carniceros, la cara visible del público, a quien se nos queja la gente, sea quien sea, es a nosotros, a los carniceros», señaló.

Y agregó: “La carne no subió, está ahora prácticamente en el mismo precio que estaba en setiembre, octubre del año pasado, lo que pasa que la carne es el único producto que sube y baja, porque está determinado por determinados consumos, ahora subió el dólar y la ecuación hace que baje. Nos quejamos cuando sube pero no festejamos cuando baja. La carne en diciembre estaba regalada. ¿Cuándo me dicen que está cara, yo pregunto, con qué la comparamos? ¿A cuánto tendría que estar?».

Según cifras que proporcionó a Justos y Pecadores, la carne cayó estrepitosamente en el año 2002 porque se consumía 70 kgs per cápita y de golpe se bajó a 34 kilos.

 

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS