Los hechos denunciados han quedado profundamente probados, dijo Schipani
Este lunes se reúne nuevamente la comisión investigadora creada por el Parlamento para analizar el uso irregular de licencias sindicales por parte de dirigentes de Secundaria
23.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El próximo lunes se reúne nuevamente la comisión investigadora creada por el Parlamento para analizar el uso de licencias sindicales por parte de dirigentes de Secundaria.
La comisión tiene plazo hasta junio y al cierre de su trabajo deberá presentar sus conclusiones, que se da por hecho que será mediante dos informes; uno perteneciente al oficialismo y otro a la oposición.
El diputado colorado Felipe Schipani, dijo a Canal 5 Noticias que “en estos meses de trabajo han quedado muchas cosas claras” y que los hechos denunciados “han quedado profundamente probados”.
Según indicó, más de 130 dirigentes de unos 70 liceos de todo el país hicieron uso ilegal de horas sindicales, “presentando certificados falsos que invocaban un convenio que no existía”. Este aspecto, estaría confirmado tanto por autoridades actuales y pasadas, como también por el área Jurídica de Secundaria.
Los justificativos eran presentados a los directores de liceos, quienes de buena fe certificaban esas faltas “a partir de la convicción de que ese convenio existía”, sostuvo Schipani.
El legislador agregó que fueron “cientos de certificados que justificaban miles de horas”, lo cual significó “una defraudación al Estado por millones de pesos” y la pérdida de horas de clase para los estudiantes afectados.
“Estamos ante hechos claramente con una apariencia delictiva y por tanto no caben dudas que una consecuencia va a ser la remisión de los antecedentes a la Justicia para que investigue”, adelantó el diputado oficialista.
Asimismo, dijo que “hay un segundo grado de responsabilidad de las autoridades (de Secundaria) de la época” , ya que “mirar para el costado y apañaron la situación”.