“Los niños están siendo objeto de las organizaciones criminales”, dijo fiscal

He incautado hasta 290 kilos de cocaína bajo el manto de que es una familia que viene a pasar sus vacaciones, contó la fiscal que estudia el caso del doble homicidio ocurrido en Pinar Norte

23.02.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Dos personas están detenidas a la espera de declarar ante fiscalía por el asesinato de un niño de dos años y su padre de 22 en la noche del este jueves en Pinar Norte, informó el Ministerio del Interior en una conferencia de prensa este viernes al mediodía, en Canelones.

El jefe de policía de Canelones, Víctor Trezza, confirmó algunos de los datos sobre el hecho.

Según relató, sobre las 23.09 horas la Policía recibió aviso al 911 de personas heridas y disparos de armas de fuego en la zona de Pinar Norte.

En el hecho estaba involucrado un automóvil en el que se trasladaban dos adultos y cuatro niños, que tienen parentesco entre ellos. Entre estos se encontraban las dos víctimas fatales.

“Nos pegó fuerte este caso”, afirmó Trezza.

Por su parte, la fiscal del caso, Silvia Fleitas, explicó que la utilización de niños como elemento de disuasión de los controles policiales se está convirtiendo en una práctica habitual en los delitos vinculados con el narcotráfico.

Es un modus operandi que está pasando en muchos lugares del mundo y que ha ocurrido acá. A mí me ha pasado, que introducen grandes cantidades de droga familias con un niño y un bebé. He incautado hasta 290 kilos de cocaína bajo este manto de que es una familia que viene a pasar sus vacaciones, contó la fiscal

“Los niños están siendo objeto de las organizaciones criminales" para bajar la guardia de los agentes encargados de la prevención y represión del delito, añadió.

A su vez, dijo que estas situaciones se complejizan cuando los menores tienen como adultos responsables que integra una organización criminal, ya que "el adulto lo introduce (al niño) en ese ambiente, que es el mundo de la criminalidad".

Al respecto, adelantó que en este caso concreto no sólo va a atender el hecho ocurrido sino también el grado de responsabilidad de los adultos hacia los niños.