Lucas Monzón: “Mi viejo tuvo que vender su moto para que yo pudiera jugar”

El defensa de Danubio habló sobre el momento del equipo en el campeonato y en la copa, su historia en el club, cómo llegó al “Franjeado”, su relación con Arezo y el partido ante a Peñarol.

14.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Estamos muy bien como equipo. Cada partido que pasa agarramos más confianza y eso se nota adentro de la cancha. El Coco cuando agarró como DT ya teníamos una confianza por ser compañeros. Nos da herramientas, confianza y se está dando todo muy bien”, comenzó diciendo el zaguero en Derechos Exclusivos.

Lucas se definió a sí mismo: “Juego al límite y es algo que tengo que tener más cuidado para no estar con la amarilla arriba. Sigo corrigiéndome para desarrollar y entrenar otras cosas para el juego. Como la salida y el juego aéreo”.

“Yo soy de Río Branco. Me vine a los 13 años y pasé por Peñarol, Defensor y Liverpool. No quedé, estaba en Tres Cruces para volverme y justo me llama un amigo para que me quede y me pruebe en Danubio y Juventud. Quedé en Juventud y después me fui a Danubio”, contó.

Y agregó: “Mi viejo tuvo que vender su moto para que yo pudiera comprar los pasajes, pagarle los derechos a un club de Río Branco y poder jugar. Ahora dentro de un tiempo voy a tener que comprarle una y ayudarlo porque le encantaba esa moto (risas)”.

Lo que viene: “Vienen muchas cosas juntas y lindas. Mañana contra Peñarol y el viaje para jugar por la copa. El grupo está entusiasmado para lograr cosas importantes para el club. También todo esto nos gusta porque estamos jugando constantemente y con rodaje”.

Lucas también contó su relación con el delantero goleador de Peñarol: “Arezo es un jugadorazo. Está despegado. Compartí la selección Sub20 y siempre le dije que es terrible persona y jugador. En el juego hay que tenerlo cerquita. Y también le dije “somos amigos pero adentro de la cancha no te perdono” (risas)”.

Foto:  Danubio