Nicolás Rossi, el Apertura y la Sudamericana: “Se juega a otra cosa”

El jugador de Peñarol habló del momento del equipo, las diferencias de jugar en el torneo local y lo internacional, su posición en la cancha y el futuro con su hermano Diego.

26.04.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Contra Millonarios me moría de ganas por estar y jugar pero tuve una torcedura de tobillo y hasta último momento evaluamos con el cuerpo técnico de entrar después. Ahora estoy bien y recuperado”, comenzó explicando.

Sobre su posición en cancha y en dónde se siente más cómodo respondió que “estaba más acostumbrado en jugar por izquierda para enganchar y tener la pierna hábil para pegarle al arco. Pero desde que estoy en primera juego por derecha y no tengo problema porque mientras pueda ayudar al equipo y jugar lo hago donde sea”.

Llegó al club desde 7ma división y conoce el mundo en donde está: “Yo siento que estoy en mi lugar. Peñarol es mi casa. Teniendo momentos buenos o malos la gente te apoya y lo valora”.

También tocó el tema de las figuras que tiene el equipo hoy por hoy en ataque: “Abel y Arezo están muy bien los dos. Son importantísimos para el equipo y nosotros tratamos de alimentarlos metiéndoles bochas”.

Nicolás no dio por cerrado el primer torneo corto del año: “El Apertura no está definido. Faltan partidos importantes y hasta que no tengamos la copa en las manos no hay que descansar”.

Sobre la copa Sudamericana marcó algo clave que lo sufren todos los equipos uruguayos: “Lo internacional desde lo físico es exigente pero es lindo tener doble competencia. Yo lo disfruto mucho. Se juega a otra cosa. La clave es adaptarse a la variedad de equipos y juegos que te tocan en un grupo”.

Por último, el menor de los Rossi contó un sueño que tiene con su hermano: “Con Diego nos planteamos jugar juntos. Es un sueño compartir con tu hermano en primera división pero no nos apresuramos. Nos deseamos suerte y que nos vaya bien a los dos”.

Escuchá la nota completa:

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS