Maciel: "No hice nada mal y lo demostraré en Fiscalía"
"El excanciller me trata de tarado y anormal por blanquear los chats y la exvicecanciller de andar volanteándolos"
06.11.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El exsubsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, realizó este lunes una declaración pública en la que subrayó que no ha hecho nada mal (referido al caso Marset) y que lo demostrará en la Fiscalía: “No hice nada mal y lo demostraré en Fiscalía; ya se enterarán de los detalles”. Ante estas últimas expresiones, hizo alusión a las filtraciones en la prensa sobre las declaraciones ante la justicia.
Aclaró que solo una vez mencionó con la exvicecanciller Carolina Ache, que Marset era un narco y esto ocurrió en noviembre del año pasado. “Tengo todos los chats de mi celular protocolizados por escribano público”. “Esos chats a mí no me perjudicaban ni me intimidaban”, dijo.
“Jamás me reuní con Balbi bajo ninguna circunstancia”, expresó y agregó que nunca dejo de informar el ministro Heber de todo el devenir de los acontecimientos.
Maciel hizo referencia a la reunión en la que participó en el piso 11 de la Torre Ejecutiva y dijo que el motivo fue “conversar” sobre si era pertinente o no entregar a la justicia los chats, que eran “conversaciones privadas e informales”, argumentó. “El motivo de la reunión en la Presidencia, y lo ratifico, fue conversar sobre la pertinencia legal de entregar las conversaciones, que son privadas e informales”.
Por otra parte, se manifestó molesto con los dichos, en conversaciones informales entre Ache y Bustillo aludiendo despectivamente a su persona. “Soy yo el que desde el primer día expongo los chat arriba de la mesa, sin embargo es al que agravian injusta y despectivamente. El excanciller me trata de tarado y anormal por blanquear los chats y la exvicecanciller de andar volanteándolos. Sí, se los exhibí a todos los presentes. Se reconoce que no los oculté. Estoy con la conciencia tranquila”.
Por último, el exjerarca dijo que se retira con congoja del ministerio: “Me voy triste porque me voy de lo que me apasiona, que es trabajar para la policía nacional y para este gobierno que ha dejado el alma en la cancha”.
Maciel deslizó que habría recibido algún tipo de amenaza: “Yo soy el que pone la cara, hace política, pero con la familia no, hay límites que en el Uruguay que yo quiero no se cruzan y aquí se cruzaron”.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS