Mahía: El presidente quiso generar un hecho político con la causa Antel Arena
Entrevista con el senador frenteamplista José Carlos Mahía
21.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
Para el senador frenteamplista José Carlos Mahía, la decisión del mandatario es llamativa y Lacalle debería de ocuparse de otras causas, como el caso Marset o el espionaje a los senadores Mario Bergara y Charles Carrera.
Mahía se refirió a la decisión del presidente de la República de solicitarle al directorio del ente que se reabra la causa Antel Arena. “Me resultó un poco insólito. Se ve que el presidente quería generar un hecho político con eso, porque evidentemente lo hizo público. Un hecho que tenía años y que la justicia ya laudó. Es un poco llamativo que se ocupe de eso y que no se ocupe de otras cosas que tiene bien cerquita. Por ejemplo, cómo van las causas vinculadas al caso Marset y particularmente la destrucción de un documento, donde él dijo que pasó a saludar. Y que todos lo conocimos porque los escrachó la viceministra Ache, que dijo que un asesor de él quería destruir pruebas ante la justicia”.
Recordó además: “La comprobación del espionaje a dos senadores (en referencia a Bergara y Carrera) durante su gobierno. Yo, si fuera presidente, y hay un espionaje comprobado de dos senadores de la República, estaría muy preocupado. Parece que la preocupación es otra”.
Consultado sobre la ratificación de su apoyo a la candidatura de Mario Bergara, dijo: “Confirmamos esa línea de trabajo, la visión de este lado de la izquierda y también lo dijimos públicamente que hay otras departamentales del interior que han solicitado votar otras candidaturas. Son excepciones a las resoluciones, pero es algo que está pasando. Pensamos que lo mejor es actuar con flexibilidad. Y a partir de primero de julio reunificaremos acciones, porque creemos que el espacio de Asamblea Uruguay y Convocatoria Seregnista son claves para el gobierno del Frente Amplio”.
Texto: Justos y pecadores