Manini sostuvo que Junta Nacional de Drogas “juega a competir con los narcos”
También insistió en que los reclusos trabajen “obligatoriamente” ocho horas por día “todo el período que estén presos”
13.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, apuntó contra el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, y también reclamó un «combate a las drogas» y una campaña «agresiva» para desalentar el consumo. Además, insistió con que Uruguay active el trabajo «obligatorio» en cárceles.
«La droga sigue proliferando y hay una secretaría de la droga que juega a competir con los narcotraficantes, a ver quién vende la droga mejor y más barata y no a terminar de una vez por todas con el consumo de drogas», dijo Manini esta mañana en el programa Estado de Situación, de radio Oriental.
«Estamos esperando la campaña de disuasión y persuasión al joven uruguayo de que no consuma drogas. Una campaña que tiene que ser agresiva en todos los medios de publicidad, en las escuelas, liceos, en todos lados, y todavía siguen dudando de si hacer la campaña o no», dijo el líder de Cabildo Abierto en referencia a una iniciativa que ha reclamado en los últimos meses.
«Todavía se da el lujo el secretario general de Drogas de decirme que él no cree en este tipo de campañas», dijo Manini en referencia a la postura de Radío sobre el manejo de este asunto.
En varias oportunidades, Radío se ha mostrado crítico del «prohibicionismo» del consumo de drogas al considerar “muy malos” sus resultados.
Manini además insistió en un «combate a la droga en todos los planos, empezando por una campaña educativa que aburra, que canse», para que «un joven cuando vaya a agarrar un cigarro ya haya escuchado 25 – 50 veces que esa marihuana le va a afectar seriamente en forma irreversible sus neuronas».
El senador también insistió con su idea de que todos los presos trabajen «obligatoriamente» por «ocho horas por día, seis días a la semana, todo el período que estén presos».
«Que el que cae preso ya sepa que va a ir a la cárcel a trabajar ocho horas diarias, y en lo posible, generarle toda la estructura necesaria para que haya los talleres necesarios de todos los oficios habidos y por haber», sostuvo.
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS