Marcha de la Diversidad: para la Coordinadora, la postura de la IM es contradictoria

Entrevistas con Sergio Miranda de la IM y con Colette Spinetti, de la Coordinadora

08.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Para Sergio Miranda, director de la Secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo, la postura institucional respecto a la Marcha de la Diversidad es clara y fue expresada “muy claramente» por la intendenta Carolina Cosse. Sin embargo, Colette Spinetti, vocera del Coordinadora de la Marcha por la Diversidad, entiende que es contradictorio que se diga que la marcha no está autorizada y a la vez se diga que se van a cortar las calles y a hacer la limpieza.

La Intendencia no puede hacer de cuenta que la marcha no se realiza, argumentó Miranda en Justos y pecadores. Agregó que si los colectivos deciden hacer la marcha, corresponde garantizar el tema sanitario con algunas medidas que den garantías. “No es una tema de si la intendencia de permiso o no. La marcha la organiza la sociedad civil, no la intendencia de Montevideo”, precisó.

Por otra parte, Colette Spinetti argumentó que no hay ninguna prueba científica de que la marcha el año pasado, en un momento mucho más complicado, haya implicado una “explosión” de casos. Y se refirió a la posición de la IM: trae un costo político: otra vez el gobierno separándose de sociedad civil. De todas formas, recordó que históricamente la IM ha apoyado la diversidad y dijo que ve contradictoria la postura actual: decir que la marcha no estar habilitada y anunciar que hará la limpieza y el corte de calles.

 

Foto: Adhocfotos