Mario Abdo Benítez llegó a Uruguay para inaugurar obras en la embajada paraguaya
La sede fue revestida con tejidos de ñandutí
07.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente Mario Abdo Benítez llegó a Uruguay para participar de los actos oficiales de la inauguración de la sede restaurada de la embajada paraguaya. Abdo Benítez asistió acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira.
Del evento participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como el el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el secretario general de Aladi, Sergio Abreu, y el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera.
Alumnos de la escula 51 República de Paraguay, que estudian guaraní, realizaron un espectáculo.
La sede fue revestida con tejidos de ñandutí en el marco de los trabajos de recuperación y restauración.
Según publica Última hora la confección de los telares de ñandutí estuvo a cargo de 30 artesanas, quienes diseñaron y tejieron unas 70 piezas en los colores blanco, beige y arena, para luego realizar la unión de los paneles. Todo el armado se realizó en forma gratuita por paraguayos que viven en Uruguay.
La construcción de la sede de la Embajada data del año 1928. El inmueble es un patrimonio histórico ubicado sobre Bulevar Artigas 119.
Después de la ceremonia, Abdo Benítez prevé visitar la Escuela N° 66 «Ciudad del Plata», en el departamento de San José.