Marset: exfutbolista, de bajo perfil e historial narco
El uruguayo Sebastián Marset tiene pedido de captura en Paraguay por actividades vinculadas con el tráfico de estupefacientes
18.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La justicia paraguaya libró orden de detención en contra del ciudadano uruguayo, que meses atrás fuera detenido en Dubai con pasaporte paraguayo falso. Se trata de Sebastián Marset.
En esa oportunidad, Marset solicitó el pasaporte uruguayo, lo que obtuvo en noviembre pasado. Ese hecho generó en Uruguay un pedido de informes de parte del Frente Amplio a la Cancillería y el Ministerio del Interior.
Según el Semanario Búsqueda, Marset carecía de causa pendiente, proceso judicial en curso o requisitoria a nivel nacional cuando solicitó el pasaporte y le fue otorgado. Al parecer, la policía nacional estaba al tanto de que se trataba de un narcotraficante de relevancia internacional, pero no tenía las pruebas suficientes para solicitar su captura, según Búsqueda.
Por otra parte, el hoy prófugo había hecho una solicitud similar que había sido denegada por tener una causa abierta por drogas.
En 2013, además, había sido proceso en Montevideo en el marco de un operativo en el que se le incautó droga además de armas y vehículos.
El periodista de Radio Ñandutí de Asunción, Aníbal Emery, explicó esta mañana en Informativo Uruguay que Marset está vinculado con varios casos de narcotráfico en aquel país y el envío de cocaína a Europa, disimulada en contenedores cargados con productos legales de su país.
Emery remarcó que la policía paraguaya solicitó la colaboración de sus pares uruguayos en las causas que involucran al ciudadano prófugo.