Me quieren desprestigiar porque lo que hice fue controlar, afirmó Albernaz
Respondió sobre la renuncia de Carlos Albisu a la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y a las empresas que le reclaman al legislador el pago por una ambulancia que él habría llevado a reparar en 2021
19.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores entrevistamos a Rodrigo Albernaz, diputado de Cabildo Abierto por Salto, quien respondió sobre la renuncia de Carlos Albisu a la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y a las empresas que le reclaman al legislador el pago por una ambulancia que él habría llevado a reparar en 2021.
En primer lugar, Albernaz aclaró que no va contra la persona (en referencia a Albisu), “sino contra el presidente de CTM que llevó una administración política y económica que fue nefasta. Hubo un bombardeo total durante tres años de una campaña proselitista y política desde CTM, con su cara y con su nombre. Nos referimos a su presidencia, al desastre de su gestión y que bajo los parámetros de la normativa de esta República, de la cual todos pagamos con nuestros impuestos”, señaló.
Agregó que algunos políticos “creen que pueden hacer lo que quieran con nuestros dineros- Si se hiciera en UTE o ANTEL, por ejemplo, configura corrupción. El ex presidente del CTM renuncia y cree que con eso se van a poner paños fríos. ¿Dónde están las garantías de que esos millones de dólares anuales no se van a usar con los mismo criterios?”, se preguntó el legislador.
Albernaz fue consultado sobre la desaparición y reparación de una ambulancia de la que él habría sido responsable, a lo que respondió que “es una noticia falsa. El diario Crónicas, que hizo esa denuncia, conmigo no se comunicó. La carta de los talleristas que se comunicaron con ASSE y que es real, aunque el relato no es justo, ahí hablan de la responsabilidad del CTM”.
Dijo que entre las funciones de los legisladores está la de controlar y gestionar. Sostuvo que él gestionó cajeros de cobranza para el interior Salto, ya que el departamento no los tenía, y que en el caso de las ambulancias él sabía que había un importante número de ambulancias que iban a remate y que se podían arreglar con poco dinero.
Escuchar la entrevista:
Texto: Justos y Pecadores
Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS