Para Gandini, no es tarea del Ministerio de Interior rehabilitar a liberados
Se necesita dar respuesta a las causas que generan el delito, sostuvo
17.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En entrevista con Justos y pecadores, el senador nacionalista se refirió a la cantidad de población carcelaria que tiene Uruguay, considerándola una cifra alta, a los delitos de narcotráfico y a la realidad que enfrentar a la hora de recobrar la libertad
Gandini dijo que al Ministerio del interior “se le pone mucha cosa, que no tiene que ver con su tarea. Esa es la verdad. Nosotros tenemos que enfrentar, como Estado, por un lado las causas. No puede ser que tengamos quince mil personas privadas de libertad. Tomamos el gobierno con doce mil personas y hoy son quince mil personas privadas de libertad y dieciocho mil personas controladas por la Oficina De Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), que tienen medidas alternativas a la privación de la libertad”, señaló.
En este contexto agregó que se necesita dar respuesta a las causas que generan el delito, ero que “eso no es tarea del Ministerio del Interior. Esa tarea es del MIDES, de la educación y de otras instancias estatales que tienen que trabajar sobre la generación de aquella conductas que derivan en conductas delictivas. No podemos encargarle también al Ministerio del Interior la rehabilitación”.
Agregó que por día, en promedio, son liberadas 26 personas, lo que en un mes da una cifra superior a los setecientos liberados.
Esucuchar la entrevista:
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Texto: Justos y Pecadores